Actualizado 16/06/2007 00:25 CET

Somalia.- Al menos ocho personas, entre ellos tres menores, fallecen en tres explosiones en Mogadiscio

MOGADISCIO, 15 Jun. (EP/AP) -

Al menos ocho personas, incluidos tres menores, fallecieron hoy en tres explosiones distintas en la capital somalí, Mogadiscio, según informaron fuentes oficiales y testigos oculares.

Por su parte, los menores perecieron a consecuencia de una deflagración registrada en el sur de la capital, cerca de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según explicó un testigo --Aweys Mohamed--, quien no pudo precisar qué provocó la explosión, aunque confirmó haber visto los cuerpos calcinados de los menores.

En el norte de Mogadiscio, un agente de policía y tres soldados perecieron al explotar una bomba --colocada estratégicamente al borde de la carretera-- al paso de su vehículo, explicó el portavoz del alcalde de la capital, Mohamed Muhyadin, quien responsabilizó a "terroristas" del atentado, en alusión a los milicianos islamistas de la Unión de los Tribunales Islámicos (UTI).

Asimismo, Ahmed Gafow, otro testigo ocular, explicó que un civil murió y otros seis resultaron heridos en una explosión registrada también en el norte de Mogadiscio.

Previamente, las fuerzas de seguridad del país se incautaron en la capital de grandes sumas de munición, cohetes, granadas y otras armas, según explicó el viceministro de Defensa, Salad Ali Jelle, después de conducir éstas varias redadas casa por casa en la última semana.

A última hora de la tarde de ayer, fallecieron dos hombres y cinco más resultaron heridos a consecuencia de una explosión contra una sala de cine en Baidoa, ciudad ubicada 250 kilómetros al suroeste de la capital que fue sede del exiliado Gobierno de transición cuando los islamistas controlaban la mayor parte del país hasta diciembre del año pasado, según explicó el alto cargo de Policía Aden Bid. "Pudo haber sido una granada de mano, pero estamos investigando la causa de la explosión y quién está detrás de ella", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)