Somalia.- Al menos un policía y dos civiles podrían haber muerto en el último brote de enfrentamientos en Mogadiscio

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 12:24

MOGADISCIO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por el momento, al menos tres personas podrían haber muerto durante los últimos enfrentamientos entre la insurgencia islamista y las tropas del Ejército somalí en Mogadiscio, considerados los más violentos de los últimos meses, según informaron varios testigos a la agencia misionera de noticias MISNA.

Los últimos informes recogidos por la agencia indican que los ataques tuvieron lugar cuando un grupo de insurgentes "fuertemente armados" atacaron un puesto de control de las fuerzas del Gobierno, inciando una batalla que se ha extendido a otros puntos de la capital somalí.

Estos enfrentamientos tienen lugar casi a diario en la capital desde el pasado mes de diciembre, cuando la Unión de Tribunales Islámicos que controlaba la capital fue expulsada por un ataque combinado de las fuerzas del Gobierno de transición somalí junto con tropas de apoyo etíopes. Los combates entre la insurgencia posterior y las fuerzas armadas han dejado, sólo en el mes de agosto y según agencias humanitarias locales, al menos 200 muertos, 400 heridos y más de 20.000 desplazados.

Contenido patrocinado