MOGADISCIO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres civiles murieron hoy en Mogadiscio tras nuevos enfrentamientos entre insurgentes afines a la derrocada Unión de Tribunales Islámicos y fuerzas del Gobierno somalí con apoyo etíope, en lo que son ya los enfrentamientos más intensos desde la celebración de la Conferencia de Reconciliación el mes pasado, según informó hoy la cadena británica BBC.
Los últimos combates dieron comienzo la noche de ayer con el asalto de un grupo de milicianos a una comisaría de Policía en la intersección de Howlwadag, en el norte de la la capital somalí, según la agencia misionera de noticias, MISNA. En torno a la 01.30 horas de la madrugada de hoy, otro grupo insurgente cuyos miembros iban disfrazados de policías atacó una base militar en el sur de la capital.
Se desconoce en cuál de los dos ataques perdieron la vida los civiles pero, además de estas bajas confirmadas por fuentes oficiales a la cadena británica, se espera que el número de víctimas mortales aumente en las últimas horas, dada la dificultad de obtener información por el toque de queda permanente en el que se encuentra la ciudad.
"Hemos escuchado ruido de cohetes y morteros impactando contra las posiciones del Ejército. Oíamos los gritos de los soldados, pidiendo ayuda", afirmó M. Bashir, uno de los residentes de la zona.
Los delegados de la Conferencia de Reconciliación Nacional somalí firmaron la semana pasada una tregua que no incluye a las milicias islámicas que han llevado a cabo frecuentes ataques insurgentes en las últimas semanas, según informó el embajador somalí en Kenia, Mohamed Ali Nur.