NAIROBI 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 14 desplazados internos murieron y 32 resultaron heridos ayer después de que su campamento, situado en la zona de Ali Kamin --en Mogadiscio--, fuera alcanzado por los disparos efectuados por un grupo armado no identificado durante un ataque contra el Palacio Presidencial, según informaron fuentes locales citadas por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.
"Estos muertos son únicamente los que hemos podido constatar", declaró un médico de un hospital de la ciudad. "Muchas personas, en particular los desplazados de los campamentos, no tienen medios para ir a los hospitales ni para enterrar a sus muertos y se curan de sus heridas en casa, por lo que el balance de muertos puede aumentar", advirtió.
Durante el ataque, los atacantes utilizaron morteros y artillería pesada contra las tropas gubernamentales, apoyadas por los etíopes. Los soldados del Palacio, más conocido como Villa Somalia, respondieron con su propia artillería.
"Un campo de desplazados internos en Ali Kamin fue alcanzado y un número de personas murieron y otras resultaron heridas", declaró un vecino de la ciudad, Abdullahi Muhamad, citado por IRIN.