MOGADISCIO 3 Ene. (EP/AP) -
Tres soldados etíopes, entre ellos un oficial de mando, fueron abatidos hoy en un ataque perpetrado por un presunto combatiente islamista en la localidad de Jilib, en el sur de Somalia, según informaron testigos presenciales.
"Un hombre armado y que gritó 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande) atacó a los soldados etíopes en Jilib y mató a tres soldados", señaló el empresario Muhuyadin Sheik Ibrahim. "Atacó a los soldados en tres ocasiones distintas --por la mañana, la tarde y la noche--", señaló, precisando que "escapó en los dos primeros ataques a pie pero fue abatido en el último".
Ibrahim dijo que el atacante era uno de los once combatientes de los Tribunales Islámicos que se habían quedado atrás para perpetrar este tipo de ataques, pero los otros diez se han rendido y han regresado a Mogadiscio.
El primer ministro somalí, Ali Mohamed Gedi, había afirmado ayer que algunos de los milicianos islamistas habían ofrecido su rendición. "Hemos pedido a nuestras tropas que les reúnan y los traigan de vuelta a casa", afirmó, rechazando dar detalles sobre cuántos islamistas habían ofrecido rendirse o dónde estaban. El resto de los rebeldes "están dispersos", añadió Gedi.