Somalia.- La UNESCO pide el fin de la violencia contra periodistas en Somalia, país en el que han muerto siete en un año

Actualizado 31/08/2007 4:03:50 CET

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó ayer el asesinato del periodista somalí Abdulkadir Mahad Moallim Kaskey e instó a las autoridades somalíes a tomar medidas inmediatas que pongan fin a los ataques contra el personal de los medios de comunicación.

Según datos de la Federación Internacional de Periodistas, un total de siete trabajadores del gremio han sido asesinados en lo que de año.

El director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, condenó el último asesinato de Moallim Kaskey y lamentó que su muerte, como la de muchos compañeros, se deba al ataque de aquellos que se oponen al debate democrático. "No se debe permitir que las armas suplanten a la información, la razón y la persuasión", subrayó.

Moallim Kaskey era el corresponsal de la emisora 'Radio Banadir' en la provincia de Gedo, en el suroeste de Somalia, y fue asesinado a manos de un grupo de hombres armados no identificados que dispararon contra el minibús en el que viajaba el periodista, cuando se dirigía la poblado de El Ilan.