Un sondeo da menos de un punto de ventaja al partido de Samaras frente al opositor izquierdista Syriza

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 14:29

ATENAS 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido del primer ministro griego Antonis Samaras, Nueva Democracia, tiene menos de un punto de ventaja sobre el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, partidario de la salida de Grecia del euro, según un sondeo publicado este lunes.

De acuerdo con el sondeo de Alco para la web 'Newsit.gr', el partido conservador tiene el respaldo del 20,5 por ciento de los griegos, mientras que un 19,9 por ciento de los consultados apoya a Syriza.

El partido de extrema-derecha Amanecer Dorado se sitúa en tercera posición con el 9,3 por ciento, seguido por el socialista PASOK, con el 5,5 por ciento, Griegos Independientes con el 5 por ciento, el Partido Comunista con el 4,9 por ciento e Izquierda Democrática con el 3,7 por ciento.

Así las cosas, la actual coalición de gobierno que encabeza Samaras e integran su partido, el PASOK e Izquierda Democrática contaría con un respaldo del 29,7 por ciento.

El sondeo es el primero en el que se incluye el respaldo popular a los dos partidos recientemente creados, Pacto para una Nueva Grecia y Plan B. El primero, encabezado por el exministro Andreas Loverdos, se haría con un 2 por ciento, mientras que Plan B, que lidera exdirigente de Syriza Alexos Alavanos y aboga por la salida del euro, tiene el 1,4 por ciento.

Por otra parte, seis de cada diez griegos, el 62 por ciento, creen que la coalición de Gobierno va por el mal camino, frente al 29 por ciento que opinan lo contrario. No obstante, el 51 por ciento considera que las cosas estarían peor si fuera Syriza quien gobernara, frente al 17 por ciento que cree lo contrario y el 32 por ciento que no opina.

Preguntados sobre en quién confían más como primer ministro, el 35 por ciento de los griegos se decanta por Samaras, mientras que el 21 por ciento aboga por Alexis Tsipras, el líder de Syriza. Sin embargo, un 44 por ciento no confía en ninguno de los dos.

Contenido patrocinado