El SPD se mantiene como segunda fuerza política en Alemania

Publicado 24/02/2019 12:34:35CET

BERLÍN, 24 Feb. (DPA/EP) -

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) se mantiene como segunda fuerza política a nivel nacional por delante de Los Verdes, según una encuesta del instituto de investigaciones demoscópicas Emnid publicado este domingo.

Al igual que la semana anterior, los socialdemócratas alemanes continuaron captando la preferencia de l9 por ciento de los encuestados, mientras que el partido ecologista Los Verdes logró mejorar sus resultados en un punto porcentual y se situó en el 16 por ciento.

Los cristianodemócratas de la canciller Angela Merkel (CDU) y sus socios socialcristianos de Baviera (CSU) continúan liderando en cuanto al apoyo electoral de los ciudadanos. La unión de los conservadores perdió en total un punto y se ubica en el 29 por ciento.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) no registró cambios y se sitúa en el 13 por ciento. El partido postcomunista de La Izquierda y el Partido Liberal (FDP) obtuvieron respectivamente el nueve por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 20 de febrero entre 1.511 personas escogidas en base a una muestra representativa. La pregunta formulada por el instituto Emnid por encargo del dominical 'Bild am Sonntag' fue la siguiente: "¿A qué partido votaría si se celebrasen elecciones generales el próximo domingo?".

Contador

Para leer más