COLOMBO 1 Oct. (EP/AP) -
Unos 17 guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil y dos soldados del Ejército ceilandés han muerto en las últimas horas en varios enfrentamientos armados ocurridos en el noreste de Sri Lanka, según informaron fuentes militares.
Por un lado, los rebeldes atacaron anoche posiciones del Ejército en la localidad de Nagarkovil, situada en el límite entre las zonas controladas por ambos bandos en la península de Jaffna, según explicó un oficial del Ejército. Este combate dejó diez guerrilleros y soldado muertos.
Unas horas antes, los soldados se enfrentaron a otro grupo de rebeldes en la localidad de Kallikulam, situada en el distrito de Vavuniya, en el norte del país, batalla en la que abatieron a cinco de ellos.
Además, ayer por la tarde los soldados acabaron con la vida de dos guerrilleros en el distrito de Mannar, mientras que los Tigres Tamiles mataron a un militar cuando dispararon contra las tropas que están desplegadas a lo largo de los límites entre las zonas controladas por ambos bandos.
Estos episodios de violencia se han producido después de una semana de intensos enfrentamientos, siempre en las líneas fronterizas. El portavoz rebelde, Rasiah Ilanthirayan, confirmó algunos pequeños combates en la región, pero desmintió las muertes de los guerrilleros.