TRINCOMALEE (SRI LANKA), 28 (EP/AP)
Las autoridades de Sri Lanka reabrieron hoy las carreteras que unen las zonas controladas por los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y las gubernamentales tras dos días de bombardeos contra las zonas controladas por los rebeldes.
El portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, indicó que las carreteras que unen las zonas bajo control gubernamental y las rebeldes en el este de la isla fueron reabiertas hoy a los civiles, después de que fueran cerradas el martes pasado.
La violencia de esta semana, incluidos los dos días de ataques aéreos del Gobierno contra posiciones rebeldes y el atentado suicida atribuido al LTTE contra el jefe del Ejército, plantean la más seria amenaza hasta el momento al acuerdo de alto el fuego alcanzado por ambas partes en 2002. Ayer, el Ejército anunció que suspenderá los bombardeos siempre y cuando los rebeldes cesen sus ataques.