Sri Lanka busca a otra treintena de sospechosos de los atentados yihadistas del Domingo de Pascua

Sri Lanka.- El presidente de Sri Lanka nombra nuevo jefe de la Policía tras los atentados del Domingo de Resurrección
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 04/05/2019 15:59:25CET

COLOMBO, 4 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha confirmado que las fuerzas de seguridad ceilandesas mantienen una orden de busca y captura para entre 25 y 30 sospechosos de los atentados del Domingo de Pascua y ha señalado directamente a Estado Islámico como organización responsable.

"Hemos identificado a todos los miembros activos del grupo en el país y ahora es cuestión de detenerles", ha explicado el presidente, para quien la captura de los responsables de los ataques, que dejaron al menos 250 fallecidos, ha adquirido carácter prioritario.

"No puedo aplazar las elecciones, así que lo que voy a hacer es erradicar el terrorismo en el país antes de los comicios", ha prometido en referencia a la votación, en la que será elegido el sustituto de Sirisena y que deberá tener lugar antes del 9 de enero del año que viene.

Mientras, las iglesias católicas de Sri Lanka han anunciado este viernes su decisión de cancelar las misas previstas para el domingo en Colombo por segunda semana consecutiva debido a las advertencias vertidas por los servicios de Inteligencia extranjeros sobre posibles amenazas tras los atentados.

Las fuerzas de seguridad ceilandesas han asegurado que mantienen un elevado nivel de alerta ante las informaciones de Inteligencia, que apuntan a que milicianos islamistas podrían intentar llevar a cabo nuevos ataques antes del inicio del Ramadán, que arranca el 5 de mayo.

"La situación de seguridad no ha mejorado aún", ha dicho el portavoz de la Archidiócesis de Colombo, Edmund Tillekeratne, un día después de que el arzobispo de la ciudad, el cardenal Malcolm Ranjith, confirmara las alertas emitidas por "una fuente extranjera de gran confianza".

Contador

Para leer más