COLOMBO 22 Jul. (EP/AP) -
Asaltantes no identificados dispararon dos granadas propulsadas por cohetes contra la casa de un diputado tamil en el este de Sri Lanka, pero ni el diputado ni su familia resultaron heridos, según informó hoy la Policía.
Por otra parte, al menos dos soldados gubernamentales murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba en Jaffa, en el nore de la isla, en el último ataque atribuido a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Las víctimas estaman realizando una patrulla de limpieza en una carretera cuando explotó la bomba, según el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, que acusó al LTTE del atentado.
El diputado Senathirajah Jeyananthamoorthy se encontraba en casa cuando se produjo el ataque anoche en la localidad de Batticaloa (este), según el subinspector general, Nihal Karunaratne. La casa quedó dañada y un policía que estaba de guardia resultó herido leve, pero tanto el diputado, como su mujer y sus dos hijos resultaron ilesos.
Jeyananthamoorthy es miembro de la Alianza Nacional Tamil (TNA), un partido político considierado cercano al LTTE. En las elecciones parlamentarias de 2004, la alianza --una coalición de pequeños partidos tamiles-- consiguió 22 escaños, convirtiéndose así en la representación pro-rebelde en el Parlamento.
La web pro-rebelde 'Tamilnet.com', acusó de este ataque a una facción escindida del LTTE en 2004, que afirma está apoyada por el Gobierno de Colombo, algo que el Ejecutivo ha negado en todo momento.