COLOMBO 27 Abr. (EP/AP) -
Al menos cinco soldados de las fuerzas gubernamentales murieron y otros cinco resultaron heridos hoy por la explosión de minas en el norte de Sri Lanka, en los últimos actos de violencia en el país, que se encuentra nuevamente al borde de la guerra civil tras el atentado del martes contra el jefe del Ejército atribuido a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y los ataques de represalia del Gobierno en las zonas bajo control rebelde.
Tres soldados murieron por la explosión de una mina antipersona en el distrito de Mannar, en el noroeste de la isla, según el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, que precisó que otros tres soldados resultaron heridos en la explosión que se produjo cerca de un molino público al que los soldados van a bañarse.
Previamente, dos miembros de la Marina había mueto por la explosión de una mina cuando circulaban en moto por el islote Kayts, en la península de Jaffna (norte), según la Marina. Poco antes, dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos por la explosión de otra mina al paso del camión en el que viajaban en Mannar, según el Ministerio de Defensa.