Sri Lanka.- Colombo califica de "ultrajante" la acusación de la misión europea sobre ejecuciones extrajudiciales

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 11:53

COLOMBO 30 Abr. (EP/AP) -

El Gobierno de Sri Lanka calificó hoy de "ultrajantes" las acusaciones lanzadas ayer por la Misión europea de Observación en Sri Lanka (SLMM) --encargada de supervisar el alto el fuego entre los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y el Gobierno-- según las cuales las fuerzas de seguridad perpetraron ejecuciones extrajudiciales contra civiles en las áreas dominadas por los Tigres Tamiles.

"Rechazamos categóricamente estas acusaciones, que son ultrajantes y no se basan en actos", declaró el portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella, a The Associated Press. "El Gobierno no está implicado de ninguna forma en las llamadas ejecuciones extrajudiciales", añadió Rambukwella, quien aseguró que la Misión no ha aportado ninguna prueba para sustentar sus acusaciones.

La Misión europea aseguró ayer también que los bombardeos efectuados el martes y miércoles por el Ejército gubernamental en la zona de Sampoor (noreste) en respuesta a un atentado suicida en Colombo suponen una violación de la tregua, en vigor desde 2002.

El ataque aéreo duró dos días y fue efectuado contra posiciones de los Tigres Tamiles tras el atentado suicida que el pasado martes causó once muertos y graves heridas al jefe del Ejército, teniente general Sarath Fonseka.

En el bombardeo murieron 12 personas y el desplazamiento de miles de personas. Según los rebeldes, todos los muertos eran civiles, pero el Gobierno respondió que los Tigres no han aportado pruebas en este sentido.

Contenido patrocinado