COLOMBO 19 Jul. (EP/AP) -
El Gobierno de Sri Lanka anunció hoy la detención de una presunta suicida tamil y de tres cómplices que pretendían atentar contra personalidades cingalesas en el sur del país.
El portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella, indicó que la detención de la futura suicida se produjo el domingo en la localidad de Tissamaharama, cerca del templo de Kataragama, frecuentemente visitado por las autoridades de Colombo. "Un montón de personalidades visitan la zona", destacó Rambukwella, que precisó que no se había revelado antes para facilitar la investigación.
Según el portavoz, la sospechosa fue entrenada para ser una suicida por el LTTE. En el momento de su detención llevaba consigo dos cápsulas de cianuro, pero la Policía consiguió evitar que se las tomara. Su interrogatorio llevó a la detención de tres cómplices, según Rambukwella.
Por otra parte, un oficial y un soldado del Ejército murieron y otros doce resultaron heridos por la explosión de una bomba en una carretera en Jaffna (norte), según indicó el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, que acusó a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) del atentado, que alcanzó un autobús con soldados.