COLOMBO 25 Abr. (EP/AP) -
El Ejército de Sri Lanka lanzó hoy ataques aéreos y de artillería contra las zonas controladas por el Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en respuesta al atentado suicida perpetrado hoy en el que murieron ocho personas y resultaron heridas otras 27, según informaron fuentes de los rebeldes y testigos presenciales.
El atentado, cometido por un presunta miembro de LTTE que se hizo pasar por embarazada para introducir la carga explosiva, fue perpetrado en el interior del cuartel general del Ejército de Sri Lanka en Colombo e iba dirigido contra el comandante de las fuerzas armadas, teniente general Sarath Fonseka, quien resultó herido de gravedad en el abdomen.
Fuentes de los rebeldes y testigos presenciales informaron de que el Ejército respondió horas más tarde con ataques añereos y de mortero contra la región de Trincomalee, a 215 kilómetros al noreste de Colombo.
"Ha habido al menos dos ataques aéreos con bombas en nuestras áreas y han lanzado proyectiles desde campamentos militares cercanos", declaró un jefe de los rebeldes, S. Elilan, desde Trincomalee. El Ministerio de Defensa no ha hecho ningún comentario, mientras que varios testigos de la zona confirmaron los ataques. De momento se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.