COLOMBO 30 Abr. (EP/AP) -
El Gobierno de Sri Lanka tildó hoy de "vergonzosas" las acusaciones vertidas por observadores de paz europeos en las que se aseguraba que Colombo había violado un alto el fuego con la guerrilla lanzando ataques aéreos sobre territorio de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).
La Misión de Observación en Sri Lanka (SLMM), compuesta mayoritariamente por observadores de los países nórdicos europeos, recordó a través de un comunicado que uno de los artículos del acuerdo de alto el fuego estipula que "ninguna parte debería iniciar ninguna operación militar ofensiva", de ahí el que los bombardeos contra objetivos del LTTE de los últimos días constituyan "una clara violación" del acuerdo.
En este sentido, los observadores internacionales instaron al Gobierno de Sri Lanka a "contenerse de este tipo de acciones ya que pueden minar aún más el alto el fuego y sólo contribuirán a echar más leña al conflicto".
El Gobierno negó los cargos "categóricamente". "Esta es una alegación vergonzosa", dijo el portavoz gubernamental, Keheliya Rambukwella, en declaraciones al diario 'Observer'.