COLOMBO 30 Jul. (EP/AP) -
El Ejército de Sri Lanka se preparaba hoy para acabar con el bloqueo interpuesto por rebeldes tamiles al suministro de agua en varias localidades controladas por el Gobierno en el noreste del país.
Los rebeldes cortaron el suministro de agua el pasado 20 de julio en respuesta al presunto incumplimiento por parte del Gobierno de una promesa de construir una torre de agua para zonas bajo control rebelde.
El noreste de Sri Lanka está dividido en zonas controladas por el Gobierno y otras por los rebeldes. El status quo se ha mantenido desde la firma del alto el fuego en 2002.
"Las autoridades de Defensa han recibido la tarea de acabar con el bloque", informó un portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella, a Associated Press. "Se ha dado todas las opciones a las fuerzas para que consigan este objetivo", agregó.
La página web Tamilnet indicó que miles de soldados ceilandeses se están trasladando a las proximidades de la puerta de la represa de una reserva que está conectada con las instalaciones bloqueadas, en lo que parece ser la preparación de una posible ofensiva.