Sri Lanka.- Hallados cuatro civiles muertos, presuntamente a manos de rebeldes tamiles, en la provincia de Trincomalee

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 junio 2007 11:23

COLOMBO, 30 Jun. (EP/AP) -

Los cuerpos de cuatro civiles muertos con señales de ejecución fueron hallados ayer en el este del país, mientras la Marina ceilandesa encontraba cerca de 1.000 kilos de explosivos en un camión, que se creía están relacionados con un atentado inminente para ser perpetrado por los rebeldes tamiles.

Los cadáveres de los cuatro granjeros fueron hallados en la jungla de la provincia de Trincomalee, según detallaron fuentes anónimas del Ministerio de Defensa.

Según dichas fuentes, los campesinos podrían haber muerto el pasado jueves después de que los tamiles huyeran de una ofensiva del Ejército en la cercana provincia de Batticaloa.

También, la Marina de Sri Lanka informó ayer del hallazgo de cerca de 1.000 kilogramos de explosivos en el interior de un camión, así como de la detención de una persona que se encontraba cerca del lugar, que podría estar relacionado con un intento de atentado de los rebeldes tamiles.

Asimismo el viernes, dos bombas de carretera explosionaron causando heridas a un total de ocho personas en el norte del país, informaron fuentes militares, que responsabilizaron a los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés) del ataque.

Respecto a la localización de los explosivos, un alto cargo de la Marina de Sri Lanka indicó, con condición de anonimato, que varios marineros encontraron el camión cargado aparcado en un pueblo pescador cercano a la ciudad portuaria de Trincomalee, a 215 kilómetros al noreste de la capital, Colombo.

Las mismas fuentes precisaron que las investigaciones hacen pensar que el camión estaba preparado por el LTTE para atentar y que una persona supuestamente relacionada fue detenida.

Los intentos para contactar con los rebeldes tamiles para conocer su versión no tuvieron resultado.

Contenido patrocinado