COLOMBO 10 Abr. (EP/AP) -
Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) negaron hoy cualquier implicación en la explosión de una bomba en el norte de la isla esta mañana que dejó siete muertos, entre ellos dos civiles, según indicó un portavoz del grupo rebelde, Daya Master, a AP.
"No hay ninguna conexión entre nosotros y esta explosión. Actos como este son deplorables", indicó el portavoz por teléfono a AP. El portavoz del Ejército, brigadier Prasad Samarasinghe, había informado previamente que cuatro soldados y dos civiles habían fallecido por la explosión de una mina al paso del camión en que viajaban. Además, otros dos soldados habían resultado heridos, uno de los cuales falleció posteriormente.
Según la web pro-tamil 'Tamilnet.com', los dos civiles fallecidos son dos trabajadores humanitarios del Centro de Desarrollo Humano (HUDEC). Además, otros dos cooperantes de HUDEC resultaron heridos. El HUDEC es una organización social vinculada a la Iglesia católica de Jaffna, que mantiene una red local a nivel de parroquias en toda la península del mismo nombre que trabaja con personas desfavorecidas para aliviar la pobreza, la falta de educación y la opresión social, según 'Tamilnet.com'.