Actualizado 11/12/2007 17:16 CET

Sri Lanka.- Al menos 32 rebeldes y cinco soldados muertos en los últimos enfrentamientos en el norte de Sri Lanka

COLOMBO, 11 Dic. (EP/AP) -

Al menos 32 rebeldes y cinco soldados murieron en enfrentamientos registrados hoy en el norte de Sri Lanka entre las tropas ceilandesas y miembros del LTTE ('Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil'), según informaron fuentes militares.

Los incidentes de hoy se producen en medio de una escalada de enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas en la selva del norte del país.

El peor choque se inició en la tarde de hoy (hora local) cuando los rebeldes atacaron posiciones militares cerca de la sección de Adampan, en el distrito de Mannar, justo al sur del territorio controlado por el LTTE, informó el portavoz del Ejército brigada Udaya Nanayakkara. Los soldados repelieron el ataque en una batalla que dejó 20 tigres tamiles y tres soldados ceilandeses muertos.

En otro enfrentamiento, un grupo de soldados cruzaron esta mañana hacia primera línea en la península de Jaffna, norte del territorio rebelde, en un ataque que destruyó un búnker y dejó cinco rebeldes muertos, añadió Nanayakkara. Posteriormente, las tropas lanzaron un ataque contra un segundo búnker y mataron a al menos cuatro rebeldes.

El aumento de los ataques contra fortificaciones rebeldes parece ser una nueva táctica agresiva iniciada por el Ejército contra los separatistas. Sin embargo, Nanayakkara negó este supuesto y aseguró que las tropas simplemente respondieron a los ataques lanzados desde los búnkeres.

Otros choques en las líneas delanteras de Jaffna dejaron tres rebeldes y un soldado muerto, añadió Nanayakkara. Además, un enfrentamiento en la noche del martes registrado en Muhamalai dejó un soldado más muerto.

Finalmente, el Ejército anunció también hoy que un total de ocho rebeldes murieron un día antes en batallas ocurridas en los distritos de Mannar y Vavuniya (sur del territorio rebelde), aumentando así el número de bajas rebeldes el lunes hasta 24.