Sri Lanka.- Al menos 40 tamiles muertos, entre ellos seis bebés, en un ataque del Ejército en el este de Sri Lanka

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:42

COLOMBO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 civiles han muerto, entre ellos seis bebés de menos de seis meses de edad, en un ataque de artillería del Ejército ceilandés contra una escuela en Kathiraveli, una aldea al este del país, ocupada por desplazados internos tamiles, según indicaron los servicios de emergencia a la web pro-rebelde 'Tamilnet.com'.

El ataque tuvo lugar a las 11:35 horas de hoy (hora local). Según 'tamil.net', unos 5.000 desplazados habían buscado refugio en la escuela, debido a los enfrentamientos entre las tropas ceilandesas y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Fuentes médicas señalaron que 30 cadáveres han sido trasladados al hospital de Vahaarai.

Más de 100 civiles heridos se agolpan en el único hospital de Vaharai, que no cuenta con instalaciones adecuadas. Además, este centro médico fue también objetivo de un ataque hoy, que obligó a los pacientes a huir del lugar.

"Un ataque de artillería indiscriminado y un lanzamiento violento de cohetes ha continuado durante más de 30 minutos en Kathiraveli Vigneswara Vidyalayam, matando e hiriendo a miles de desplazados internos inocnetes", aseguró un trabajador de los equipos de rescate, M.Raj.

La escuela atacada se sitúa en una zona muy poblada. Además, la región de Vaharai está completamente cerrada a la entrada de ONG, y no existen transportes que puedan trasladar a los heridos, agregó Raj.

Al menos 1.600 familias permanecían en un campamento para desplazados internos localizado en la escuela. Tras un reciente ataque aéreo y de artillería en Paalchenai, una localidad costera del noreste del país, más de 2.000 desplazados más habían llegado a la escuela en las últimas 72 horas.

Según 'Tamil.net', Cruz Roja, la Misión de Observación de Sri Lanka y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) fueron informados del ataque, pero el Ejército ceilandés les impidió la entrada en la zona.