COLOMBO, 12 May. (EP/AP) -
Al menos 50 rebeldes tamiles han muerto tras un combate en el que también perdieron la vida 17 marinos del Ejército de Sri Lanka ayer jueves después de que los milicianos hundieran un barco patrulla que transportaba a más de 700 soldados en un ataque que ha dejado al país al borde de la guerra civil.
Como represalia, la Armada hundió cinco embarcaciones rebeldes y la fuerza aérea lanzó ataques en territorios ocupados por los guerrilleros.
"Este es un ataque muy grave, una transgresión evidente del acuerdo de alto al fuego", expresó el portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella.
"Cerca de 15 botes rebeldes, incluyendo embarcaciones suicidas, atacaron a uno de nuestros buques que transportaba 710 soldados", manifestó el portavoz de la Marina, D.K. Dassanayake.
Los buques de la Armada viajaban desde Punta Pedro, en el norte de la península de Jaffna, a Trincomalee, en el este, cuando fueron atacados por los Tigres del Mar, brazo naval del LTTE, según indicó la portavoz de la Misión de Observación de Sri Lanka (SLMM), Helen Olafsdottir, quien precisó que uno de los observadores internacionales viajaba con ellos.