COLOMBO 3 Ene. (EP/AP) -
Al menos cinco civiles sospechosos de colaborar con rebeldes tamiles murieron ayer en el noroeste de Sri Lanka al explotarles las granadas que pretendían lanzar contra un convoy del Ejército, según informó un portavoz de la Armada.
El ataque frustrado sobre una patrulla en la ciudad portuaria de Trincomalee iba a llevarse a cabo por civiles tamiles entrenados por los rebeldes, informó el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe. "Esta gente ha sido entrenado por ellos para atacar a objetivos militares", señaló.
Cinco de los siete atacantes murieron por la explosión mientras que otros dos resultaron heridos, informó Samarasinghe. Trincomalle, situada 230 al noroeste de Colombo, se encuentra bajo control del Gobierno, pero los rebeldes operan contra ella desde pueblos y zonas cercanas.
El Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) comenzó su lucha en 1983 en el noreste de Sri Lanka con el objetivo de lograr la formación de un estado independiente para su minoría. Más de 65.000 personas han muerto en la lucha, que amenaza con agudizarse tras los recientes atentados perpetrados contra fuerzas de seguridad nacionales.