COLOMBO 30 Ago. (EP/AP) -
El Ejército de Sri Lanka informó hoy de que al menos diez insurgentes resultaron muertos ayer durante tres ataques y tiroteos separados, en el norte del país, y de que ninguna de sus tropas ha sufrido bajas.
En el primer enfrentamiento, que se produjo sobre las 9:00 de la mañana (5:30 hora peninsular española), los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) lanzaron varios proyectiles sobre las tropas en el distrito de Vavuniya, al sur del territorio controlado por los rebeldes. El Ejército contestó con ,morteros, artillería y fuego de disparo, dejando tres rebeldes fallecidos, según fuentes militares.
Sobre las 17:30 horas (14:00 hora peninsular), los milicianos del LTTE atacaron con armas de mortero en el área de Mannar, provocando nuevamente una respuesta de los militares, aunque esta vez no se ha comunicado ninguna víctima.
Una hora después, las tropas del Ejército dispararon sus fusiles y usaron sus lanzagranadas sobre un grupo de rebeldes que intentaban cruzar la frontera norte hacia la península de Jaffna, falleciendo siete de ellos, según los militares. Aun así, ambas partes han exagerarado normalmente el número de víctimas del otro bando durante el conflicto, que ya dura más de diez años.