COLOMBO 9 Oct. (EP/AP) -
Al menos seis rebeldes tamiles y un soldado del Ejército de Sri Lanka murieron en una serie de ataques con mortero y tiroteos entre las fuerzas gubernamentales y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informó hoy el Ejército.
El LTTE atacó a los soldados desplegados en la línea de defensa en el distrito de Mannar (norte) a primera hora de ayer, utilizando armas ligeras y morteros, según indicaron fuentes del centro de prensa del Ministerio de Defensa. En el choque murieron cuatro rebeldes, según las citadas fuentes, que precisaron que el Ejército no sufrió bajas.
Posteriormente, otro grupo de soldados fueron atacados por rebeldes tamiles en las líneas de frente en Kilali, en la convulsa península de Jaffna. Los militares respondieron al ataque, abatiendo a dos Tigres Tamiles, según las fuentes. Las fuerzas gubernamentales tampoco sufrieron bajas en esta ocasión.
Por último, en un incidente separado en el distrito de Vavuniya, también fronterizo con los territorios controlados por el LTTE en el norte de la isla, murió un soldado, según el Ministerio de Defensa.