Sri Lanka.- Naciones Unidas exige la protección de la población civil de Sri Lanka tras los últimos bombardeos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 4:53

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de emergencia de Naciones Unidas, Jan Egeland ha realizado un llamamiento tanto al Gobierno como los rebeldes tamiles de Sri Lanka para asegurar la protección de los civiles en el país donde el conflicto ha obligado a más de 300.000 personas a abandonar sus hogares.

"La pérdida de vida, el éxodo de miles de familias, la destrucción de los negocios y la propiedad, así como las amenazas a los trabajadores voluntarios está creando un clima de miedo y tensión sobre los civiles", aseguró Egeland.

"Es imperativo que el envío de asistencia humanitaria no se interrumpa. Los civiles siguen sufriendo y me temo que si la situación no se controla, la violencia agravará las tensiones entre las comunidades", recordó el coordinador, que apeló tanto al Gobierno como a los rebeldes tamiles para proteger a los civiles.

Ayer, al menos cinco soldados de las fuerzas gubernamentales murieron y otros cinco resultaron heridos hoy por la explosión de minas en el norte de Sri Lanka, en los últimos actos de violencia en el país, que se encuentra nuevamente al borde de la guerra civil tras el atentado del martes contra el jefe del Ejército atribuido a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y los ataques de represalia del Gobierno en las zonas bajo control rebelde.

Contenido patrocinado