Sri Lanka.- Oslo pide explicaciones a Colombo por el impacto de granadas del Ejército cerca de la Misión de Observación

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 15:44

COLOMBO 9 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno de Noruega, principal mediador en el proceso de paz, ha exigido al Gobierno de Sri Lanka que explique las causas por las que el Ejército disparó ayer varias granadas a pocos metros del lugar en que se encontraba el jefe de la Misión de Observación del alto el fuego, el noruego Lars Soelvberg.

"Es muy preocupante que la Misión civil de Observación en Sri Lanka, presidida por Lars Soelvberg, estuviera a punto de ser alcanzada por granadas disparadas por el Ejército de Sri Lanka cerca de Pooneryn", en el norte del país, declaró el ministro noruego de Cooperación, Erik Solheim, en un comunicado emitido anoche en Oslo. "Hemos pedido una explicación inmediata al Gobierno de Sri Lanka", añadió.

Soelvberg se encontraba ayer de visita por el convulso norte del país junto a un dirigente de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) a fin de inspeccionar una carretera que el Gobierno ha ofrecido como alternativa a una autopista cerrada desde el pasado mes de agosto debido a los duros enfrentamientos entre soldados y Tigres Tamiles. Varias granadas disparadas por el Ejército desde una laguna cayeron a pocos metros del jeje de la Misión, que resultó ileso.

Contenido patrocinado