COLOMBO 10 Nov. (EP/AP) -
La Alianza Nacional Tamil (TNA), el partido al que pertenecía el diputado Nadaraja Raviraj asesinado esta mañana a la salida de su casa en Colombo, ha acusado al Gobierno del atentado que acabó con su vida y con la de uno de sus guardaespaldas.
"Culpamos enérgicamente al Gobierno, el Gobierno debe asumir toda la responsabilidad", declaró un diputado de TNA, Suresh Premachandran, a Associated Press. "Por lo que sabemos, vaciaron toda un cargador contra él y sus guardaespaldas a plena luz del día", añadió.
El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, aunque el presidente ceilandés Mahinda Rajapakse ha condenado el atentado y ha calificado el suceso de "acto de cobardía atroz cometido por aquellos que se oponen al pluralismo político y a una sociedad democrática".
Raviraj es el segundo diputado asesinado desde que en agosto de 2005 fuera abatido el ministro de Asuntos Exteriores, Lakshman Kadirgamar, en un atentado que el Gobierno atribuyó a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). En las pasadas navidades fue asesinado el diputado de TNA Joseph Pararajasingham, y la Alianza también acusó entonces al Gobierno.
Nadaraja Raviraj, abogado de profesión, era uno de los 22 diputados de la Alianza Nacional Tamil --un partido político al que se considera cercano a los rebeldes tamiles-- que se unió el jueves a la manifestación frente al edificio del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Colombo para pedir la protección de miles de refugiados después de que el Ejército ceilandés matara a 23 civiles tamiles en un campo de refugiados.