COLOMBO 22 Ago. (EP/AP) -
Un soldado ha resultado muerto tras un ataque posiblemente perpetrado por los rebeldes tamiles a un puesto de control hoy martes, un día después de los intensos combates que han tenido lugar en el este del país, mientras las fuerzas de seguridad han desactivado un artefacto explosivo situado cerca de un centro comercial de la capital.
El Ejército responsabilizó del asalto a los tamiles, que dispararon varios morteros sobre el puesto, para proseguir después con granadas y fuego de armas automáticas
Además, hoy martes la Policía ha hallado una bomba escondida en una bicicleta que se encontraba en un concurrido centro comercial de la capital, Colombo, según informó un oficial. Los artificieros lograron desactivar el artefacto, una bomba casera activada por control remoto.
Ayer, La marina de Sri Lanka arrestó en la noche del sábado a 85 guerrilleros tamiles que trataban de huir a la India, según destaca el portal de internet del grupo este lunes.
Los soldados realizaron las detenciones en la costa noroeste de Mannar, a unos 210 kilómetros al norte de Colombo, según asegura la web, que añade que los 85 tamiles trataban de escapar en un barco pesquero indio.