COLOMBO 24 Mar. (EP/AP) -
Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) acusaron hoy al Ejército del Gobierno de Sri Lanka de disparar morteros contra un punto de control de los rebeldes en el este del país, matando a un guerrillero e hiriendo a otros dos.
El ataque ocurrió anoche cerca de la ciudad de Trincomalee, informó el líder rebelde en el área, S. Elilan. El portavoz militar Sudhir Samarasinghe, negó que las tropas del Gobierno dispararan morteros contra el punto de control. "Nunca permitimos a nadie irse fuera de nuestro campamento y negamos de forma tajante la acusación", señaló Elilan.
Mientras tanto, estudiantes de la ciudad de Jaffna, situada 300 kilómetros al norte de la capital, acusaron a los soldados de Sri Lanka de atacarles después de que alzaran una bandera rebelde. "Cinco estudiantes fueron heridos cuando las tropas entraron en el Instituto de Tecnología Avanzada, atacando a los estudiantes y destrozando puertas y ventanas", denunció el presidente de los estudiantes, S.Suganthan. Samarasinghe alegó que no tenían ninguna información acerca del ataque.
La portavoz de un grupo europeo de alto al fuego, Helen Olafsdottir, afirmó que los militares cogieron la bandera, pero que ignoraba cualquier ataque físico al respecto.
Los últimos actos de violencia se producen justo después de que el Gobierno y los rebeldes se reunieran en Ginebra y acordaran reducir los ataques para salvar el alto el fuego. El LTTE lanzó su violenta campaña en 1983 para crear un Estado separado para la minoría tamil al sentirse discriminado por la mayoría cingalesa que domina el país.