COLOMBO 24 Sep. (EP/AP) -
Tres rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil y un militar murieron hoy en un enfrentamiento en la península ceilandesa de Yaffna que se inició cuando varios milicianos atacaron con armas ligeras a un grupo de soldados. El portavoz de los rebeldes, Rasiah Ilanthirayan, culpó a los militares de la situación de violencia, diciendo que la contienda comenzó porque éstos intentaron tomar las posiciones de los insurgentes en la zona del frente, aunque fueron repelidos.
El ataque se produjo cerca de la localidad de Kilali, en la turbulenta península de Yaffna, a lo largo del territorio que separa la zona controlada por el Gobierno de la controlada por los rebeldes tamiles, en la que han establecido un Estado de facto, aseguró un militar que habló bajo condición de anonimato.
Los Tigres Tamiles luchan desde hace más de dos décadas para crear un Estado independiente en el norte y el este de Sri Lanka para la etnia tamil, minoritaria en el país. Los tamiles han estado históricamente discriminados por sucesivos Gobiernos dominados por la mayoría ceilandesa. Como consecuencia del conflicto han muerto más de 70.000 personas.