LONDRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -
Stephen Wright, el segundo hombre que fue detenido en relación a la muerte de cinco mujeres en Ipswich, en el sureste de Inglaterra, compareció hoy ante los tribunales, donde fue acusado formalmente de los asesinatos. Mientras Tom Stephens, el primer hombre arrestado, ha sido puesto en libertad bajo fianza.
Wright, de 48 años, natural de Ipswich, ha sido acusado de asesinar a Gemma Adams, Anneli Alderton, Tania Nicol, Paula Clennell, y Annette Nicholls. El imputado permanecerá detenido y deberá comparecer de nuevo el 2 de noviembre ante el tribunal de Ipswich.
Este hombre es camionero de profesión y fue arrestado el martes en su casa de Suffolk. Hoy confirmó ante el tribunal de Ipswich su nombre y su fecha de nacimiento antes de que se le leyeran los cargos.
Según explicó su abogado, Paul Osler, "por supuesto que cualquier persona acusada de este tipo de ofensas va a experimentar un trauma, pero lo está llevando bien".
Los cuerpos sin vida de las cinco mujeres, que trabajaban como prostitutas, fueron encontrados en un periodo de 10 días. Todas ellas
presentaban características similares: aparecieron desnudas, ejercían la prostitución y eran drogadictas.
De momento sigue la investigación sobre sus muertes. La Policía ha indicado que Anneli Alderton fue extrangulada y que Paula Clennell murió como consecuencia de compresión en el cuello, pero no sabe las causas de las muertes de Gemma Adams, Tania Nicol y Anette Nicholls.