REUTERS / VALENTYN OGIRENKO
TOKIO 31 Oct. (Reuters/EP) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbreg, ha asegurado este martes que ejercerá presión para que los diferentes países de la comunidad internacional para que implementen las sanciones acordadas contra Corea del Norte en un intento por reducir su amenaza.
"Para la OTAN es importante presionar a Corea del Norte para asegurarse de que todos los países implementan las sanciones para alcanzar una solución pacífica en la región", ha manifestado Stoltenberg durante un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Asimismo, Stoltenberg ha asegurado que Corea del Norte representa "una amenaza global" para la seguridad y ha destacado la necesidad de poner en marcha "una respuesta global unida" por parte de la comunidad internacional.
Corea del Norte ha llevado a cabo numerosas pruebas nucleares y balísticas durante los últimos años --la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre--, lo que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales en un intento por disuadir a Kim Jong Un.