Sudáfrica.- Desconocidos hieren gravemente a un misionero voluntario en experimentar vacuna contra el Sida en Sudáfrica

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:35

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre pasionista Kieran Creagh, que desde hace años trabaja como voluntario en la experimentación de la vacuna contra el Sida en Sudáfrica, fue herido gravemente a causa de tres disparos el pasado viernes a manos de un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda en Pretoria, según informaron hoy los misioneros españoles.

Según el servicio de información de Obras Misionales Pontificias (OMP), que cita fuentes de la Casa Generalicia de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (Pasionistas) en declaraciones a Fides, agencia dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, "la situación del padre Kieran Creagh es grave pero estable" y "tiene un proyectil en el pulmón".

Según fuentes de la Iglesia local sudafricana, el padre Creagh "ha recibido tres disparos a manos de unos criminales que penetraron en su casa, robando el teléfono móvil y un lector de DVD".

El religioso, nativo de Belfast (Ulster), se encuentra hospitalizado en el 'Little Company of Mary Hospital' de Pretoria. Fue nombrado 'irlandés del año' en el 2004, por su labor contra el Sida en África, presentándose en el 2003 como voluntario, el primero de 24 personas, para la experimentación de una vacuna contra esta enfermedad.