Sudán/Chad.- Jartum expulsa a 30 militares chadianos pertenecientes a la misión de la UA en Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:01

ROMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha ordenado a alrededor de 30 militares de Chad pertenecientes a la misión de paz de la Unión Africana (UA) en Darfur que abandonen el país, aunque se ha mostrado dispuesto a normalizar las relaciones diplomáticas con Yamena tras varios meses de crisis, según declaró ayer el presidente de Sudán, Omar el Bechir, citado por la agencia misionera de noticias MISNA.

"Sudán no tiene ningún interés en amenazar la seguridad de Chad", afirmó ayer El Bechir al término de la séptima cumbre de la UA, celebrada en Gambia, días después de que el Gobierno chadiano expresara su disposición para entablar negociaciones.

El pasado 14 de abril, tras un intento de golpe de Estado contra el presidente chadiano, Idriss Deby, las autoridades de Yamena cortaron relaciones con las de Jartum, a las que acusaron de apoyar a los rebeldes antigubernamentales.

Durante su intervención de este fin de semana ante los representantes de 53 países africanos, el presidente sudanés rechazó las acusaciones de Chad e incluso aseguró que los militares del país vecino están ayudando a los rebeldes de Darfur.

Contenido patrocinado