Publicado 16/03/2020 19:32CET

Sudán declara el "estado de emergencia sanitaria" y cierra puertos, aeropuertos y cruces fronterizos por el coronavirus

El presidente de Consejo Soberano de Sudán, Abdelfatá al Burhan
El presidente de Consejo Soberano de Sudán, Abdelfatá al Burhan - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán han declarado este lunes el "estado de emergencia sanitaria" ante la pandemia de coronavirus y han ordenado el cierre de todos los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos terrestres del país.

El portavoz del Consejo Soberano, Mohamed al Feki Suleiman, ha resaltado que las medidas tienen carácter preventivo para evitar una propagación del virus y ha pedido la colaboración de la población, según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.

El Gobierno sudanés ordenó el domingo el cierre de escuelas y universidades durante un mes e impuso restricciones a las reuniones públicas a causa de la pandemia, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial.

Las autoridades sudanesas confirmaron el viernes el primer fallecido a causa del nuevo coronavirus y detallaron que se trataba de un hombre de más de 50 años residente en Jartum llegado días antes al país desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado además más de 170.000 contagiados en todo el mundo.

Para leer más