SINGAPUR 18 Sep. (EP/AP) -
El ministro de Finanzas sudanés, Lual Deng, afirmó hoy en el curso de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se celebra en Singapur, que en la región de Darfur (oeste) lo que se necesita es "recursos" y no una fuerza de paz.
"Lo que necesitamos no son soldados, es desarrollo y ayuda", dijo Deng. "Lo que hace falta en Darfur son recursos para conseguir agua, colegios, hospitales", indicó el ministro. "El problema de Darfur es de desarrollo, de agua y de recursos", añadió.
Al menos 200.000 personas han muerto en Darfur y más de 2 millones han huido desde 2003, desde que las tribus locales se rebelaron contra el Gobierno musulmán. El Gobierno es acusado de armar a los brutales milicianos, conocidos como 'janjaweed', responsables de la tragedia.
El presidente sudanés, Omar Al Bashir, rechazó una vez más la misión de paz de la ONU durante una reunión con Kofi Annan este fin de semana. Annan pidió a Sudán que aceptara la decisión del Concejo de Seguridad de la ONU de reemplazar la fuerza de pacificación de la Unión Africana, que ha dado pocos resultados, por tropas de la ONU mejor equipadas.