Sudán.- Naciones Unidas ofrece asistencia de emergencia a los afectados por las inundaciones en el norte de Sudán

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 3:23

NUEVA YORK, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios organismos de Naciones Unidas han iniciado la asistencia conjunta de emergencia para ayudar a los miles de damnificados por las inundaciones que han afectado al norte de Sudán.

Según informó Naciones Unidas en un comunicado, el Centro de Logística del organismo "respalda los esfuerzos del Gobierno sudanés", mientras que el Fondo para la Infancia (UNICEF) "participa ampliamente en los operativos humanitarios de auxilio" a la población afectada.

Así, UNICEF distribuyó en el estado de Kassal mantas y latas de conservas para más de 1.000 familias, así como equipos para cocinar y otros elementos necesarios. La agencia de la ONU para la infancia también reparte medicinas a los centros de salud de las zonas anegadas y distribuye tabletas purificadoras de agua.

"En momentos de emergencia, es vital la capacidad de las diferentes agencias de trabajar juntas rápida y eficientemente", subrayó Jonathan Veitch, jefe de operaciones de UNICEF en el norte de Sudán. En este sentido, Veitch resaltó que el esfuerzo por apoyar al Gobierno del país supone también mejorar las condiciones de vida de las familias que se han sufrido los efectos de las inundaciones.