Sudán.- El presidente de la Asamblea General de la ONU se muestra "desolado" por la orden de arresto contra Bashir

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 16:04

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brokmann, se mostró hoy "desolado" por la orden de arresto dictada ayer por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, por crímenes de guerra y contra la Humanidad.

"Estoy desolado y creo que se trata de una decisión basada más en motivos políticos que en el deseo real de hacer avanzar la causa de la justicia internacional en el mundo", declaró D'Escoto ante un grupo de periodistas. "Es verdaderamente triste que el TPI emita la orden de arresto a pesar de las peticiones de la Unión Africana y de la Liga Árabe para que se dé una oportunidad a la paz", prosiguió, citado por la agencia misionera de noticias MISNA.

Según el presidente de la Asamblea General, "el Tribunal debería perseguir a individuos realmente poderosos, culpables de algunas de las peores atrocidades cometidas en este momento en el planeta". "Todos saben que las peores atrocidades se están cometiendo actualmente en Irak", precisó. Una actuación en este sentido, agregó, "daría mayor credibilidad a la justicia internacional".

Contenido patrocinado