Sudán/R.Unido.- Sale en libertad la profesora británica que fue encarcelada en Sudán por llamar 'Mahoma' a un peluche

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 16:14

JARTUM 3 Dic. (EP/AP) -

La profesora británica Gillian Gibbons, encarcelada desde la semana pasada en Sudán por haber permitido a sus alumnos que llamaran 'Mahoma' a un oso de peluche, salió a primera hora de esta tarde de prisión, pocas horas de que el presidente sudanés, Omar al Bashir, le otorgara el perdón.

Según informó el portavoz de la Embajada británica en Jartum, Omar Daair, aseguró que Gibbons ya está bajo la custodia de las autoridades diplomáticas, pero no informó de su localización exacta ni dijo cuándo abandonaría el país africano debido a razones de seguridad.

En un comunicado después de que el mandatario le otorgara el perdón, la profesora señaló que no intentó ofender en ningún momento a nadie y subrayó su gran respeto por el Islam. Por su parte, el lord Nazid Ahmed, quien se reunió con Al Bashir junto con la baronesa Sayeeda Warsi para conseguir la liberación de Gibbons, remarcó que este caso ha sido un "desafortunado malentendido" y que Reino Unido respeta el Islam.

Asimismo, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio Presidencial que "las relaciones entre los dos países no se verán dañadas por este incidente".

Esta mañana, el portavoz presidencial, Mahzoub Faidul, informó a la agencia AP que Gibbons viajaría hoy mismo a Reino Unido, pero las agencias de viajes que operan en Sudán indicaron que no salen vuelos de Jartum hasta mañana, martes, a primera hora.

Contenido patrocinado