Sudán.- Tailandia enviará antes de final de año 800 soldados para la fuerza de paz de la ONU y la UA en Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 11:05

BANGKOK 10 Oct. (EP/AP) -

Tailandia enviará 800 soldados a Darfur para que se sumen a la fuerza de paz híbrida de la ONU y la Unión Africana en esta región sudanesa antes de finales de año, según anunció hoy el portavoz del Gobierno, Chaiya Yimwilai.

El Gobierno tailandés aprobó ayer el plan para el envío de un batallón de 800 hombres para una misión de un año a la fuerza conjunta antes del 31 de diciembre, según el portavoz. La fuerza conjunta, llamada UNAMID, tiene previsto reemplazar a la actual fuerza de la UA para esa fecha.

"Tailandia está bien equipada para entrar en la UNAMID, tanto en términos de personal como de material, para apoyar el papel de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional", aseveró Chaiya.

El despliegue de tropas costará a Bangkok 350 millones de baht (10,1 millones de dólares) para los seis primeros meses, según indicó el Gobierno en un comunicado.

La fuerza conjunta de la ONU y la UA estará compuesta por 19.000 soldados, 6.000 policías y 5.500 miembros del personal civil. Entre los países que anunciado que contribuirán con tropas figuran Burkina Faso, Egipto, Etiopía, Gambia, Ghana, Kenia, Malawi, Malí, Nigeria, Senegal, Bangladesh, Jordania, Nepal y Tailandia.

Contenido patrocinado