ABUJA 3 May. (EP/AP) -
La Unión Africana, que realiza las labores de mediación entre el Gobierno de Sudán y los rebeldes de Darfur en las negociaciones que se celebran en Nigeria para tratar de llegar a un acuerdo de paz, anunciará esta noche la ampliación del plazo para que las partes alcancen dicho tratado, según confirmó el subsecretario de Estado norteamericano, Robert B. Zoellick, enviado a la capital nigeriana.
Así lo confirmó Zoellick tras salir de una de las reuniones junto a la enviada británica a Abuja, Hilary Benn. "C reo que tiene que haber un final a este proceso", señaló el estadounidense. Los rebeldes sin embargo continuaron con sus demandas de un poder compartido con el Gobierno sudanés como condición para llegar a un acuerdo. "Hemos pedido (a Zoellick) que presione a la parte gubernamental para que podamos tener un papel equilibrado y firmar el borrador", declaró el portavoz del Movimiento Justicia e Igualdad (uno de los grupos rebeldes de Darfur), Ahmed Hussein.
"Le hemos comunicado que nuestras demandas son muy limitadas. Pedimos derechos para la población de Darfur en un Sudán unido", manifestó el portavoz.