Actualizado: martes, 29 marzo 2016 15:56

ESTOCOLMO, 29 Mar. (Reuters/ EP) -

La autoridad fiscal sueca ha anunciado este martes que ha estudiado el caso y está preparada para declarar la muerte del diplomático Raoul Wallenberg, que ayudó a rescatar a miles de judíos húngaros al final de la Segunda Guerra Mundial y que fue capturado hace más de 70 años por las fuerzas soviéticas en Budapest.

El diplomático, que ayudó a miles de judíos a conseguir pasaportes suecos para que huyesen de los nazis, desapareció en 1945 sin dejar rastro. Si bien un informe ruso aseguró que Wallenberg, que ahora tendría 104 años, había fallecido en la prisión de Lubyanka en 1947, no se encontraron pruebas concluyentes que probasen su muerte.

El banco SEB, albacea sueco, pidió a la autoridad fiscal que declarase muerto a Wallenberg hace meses, pero la autoridad señaló en el diario 'Svenska Dagbladet' que necesitaban tiempo para tramitar la cuestión antes de anunciar su muerte.

Wallenberg, que pertenecía a una de las familias de empresarios más poderosas de Suecia, fue nombrado a título póstumo ciudadano honorario de Estados Unidos, Canadá, Hungría, Austria e Israel, y fue premiado con la Medalla de Oro del Congreso estadounidense en 2012.

Más noticias

Leer más acerca de: