ZEEWOLDE (PAISES BAJOS), 14 (EUROPA PRESS)
La Administración sueca ha decidido liberar las acciones de Saab que tiene en prenda, con el fin que la empresa pueda vender parte de sus títulos y obtener liquidez de forma inmediata, según un comunicado hecho público por Spyker, propietario de la firma escandinava.
En concreto, Spyker indica que la Oficina Nacional de Deuda de Suecia (NDO) ha remitido una recomendación al Gobierno del país en relación con Saab Automobile, con el fin de que pueda liberar las acciones de la firma automovilística que tiene como prenda de un crédito concedido por el BEI y avalado por el Ejecutivo sueco.
La NDO no ha ofrecido más detalles al respecto, mientras que Spyker Saab continúa con las negociaciones para la venta de su "propiedad", si bien por el momento no se ha planteado ningún acuerdo definitivo, a la espera de la autorización correspondiente de las autoridades suecas. El magnate ruso Vladimir Antonov, antiguo accionista de Spyker, ha expresado su interés en entrar en el capital de la marca sueca.
Saab ha reconocido que trabaja a contrarreloj para conseguir financiación a corto y medio plazo, con el fin de asegurar la liquidez necesaria para reanudar sus operaciones de producción, actualmente suspendidas por los problemas de pagos a algunos proveedores.
Una vez obtenidos los fondos necesarios y satisfechas las facturas que Saab no ha pagado por el momento a algunos de sus proveedores, la corporación nórdica espera retomar la producción en el plazo de una semana.