Actualizado 12/08/2015 22:00

El Supremo mexicano avala que los homosexuales puedan adoptar

Manifestación del orgullo gay en la capital de México
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de México ha fallado en contra de una norma del estado de Campeche y ha avalado que las parejas homosexuales puedan adoptar un hijo, ya que entienden que la cuestionada ley atentaba contra el derecho de todo niño a tener una familia.

Con un solo voto en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha rechazado el artículo 19 de la ley de Sociedades Civiles de Convivencia vigente en Campeche, según la cual las parejas que vivían bajo 'sociedades de convivencia' --de hecho-- no tenían derecho a la adopción o custodia de un menor.

El presidente del tribunal, Luis María Aguilar Morales, ha argumentado que el interés de un niño está por encima de cualquier otra consideración, según informa el periódico 'Milenio'. Este juez ha recordado que la normativa de Campeche no sólo discrimina a los homosexuales, sino también a parejas heterosexuales que deciden no casarse.

La sentencia supone una victoria para la comunidad LGTB y un paso adelante de cara a la posible legalización de la adopción para homosexuales a nivel federal. En junio, México ya reconoció plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más información