El Supremo de Pakistán ordena prohibir la emisión de cualquier contenido procedente de la India en televisión

Televisión Pakistán
REUTERS / AKHTAR SOOMRO
Publicado 28/10/2018 4:42:01CET

MADRID, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Pakistán ha vuelto a restablecer este sábado una normativa que prohíbe la emisión de contenido procedente de India en los canales de televisión locales, dejando de lado un veredicto anterior emitido por el Tribunal de Lahore.

El Fiscal General de Pakistán, Mian Saquib Nisar, estaba analizando un recurso presentado por una asociación televisiva en el que solicitaban poder emitir contenido indio en canales paquistaníes.

"Están intentando obstruir la construcción de nuestra presa y nosotros no podemos ni prohibir sus canales", ha declarado Nisar durante su veredicto, en el que ha anunciado la prohibición. Según ha expresado, los canales de televisión paquistaníes sólo deberían emitir "contenido apropiado".

En 2016, la Autoridad de Medios de Pakistán impuso una prohibición total de la emisión de contenido indio en la televisión y radio paquistaní. La decisión fue considerada por muchos como una medida retaliatoria después de que las autoridades indias prohibieran la emisión de contenido de artistas paquistaníes.

En los últimos años Islamabad y Nueva Delhi se han acusado mutuamente de dar un tratamiento inadecuado al personal de sus legaciones diplomáticas.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.