Suspendido un policía griego por insultar a una anciana en un campamento de inmigrantes

Publicado: domingo, 21 octubre 2018 22:14


ATENAS, 21 Oct. (REuters/EP) -

La Policía griega ha suspendido a un agente y ordenó una investigación interna después de que un vídeo le mostrara abusando verbalmente de una anciana en un campamento de migrantes en Moria.

La mujer estaba de pie en una larga cola de espera de comida en este campamento, el más grande de Grecia, en la isla de Lesbos, cuando el Policía comenzó a insultarla.

La Policía ha asegurado que llevaría a cabo una investigación interna sobre el incidente de racismo y también estudiará si otros tres agentes de Policía que aparecen en el video también deberían ser suspendidos.

Los ataques contra los migrantes han ido en aumento en Grecia, que está luchando para hacer frente a miles de personas atrapadas en campamentos superpoblados desde que estallara una crisis de migrantes en 2015.

El campo de Moria ha sido descrito durante mucho tiempo por las Naciones Unidas y otras organizaciones de derechos humanos como hacinamiento y no apto para los humanos.

Según las últimas cifras del Gobierno, más de 7.300 refugiados y migrantes se encuentran actualmente en el antiguo campamento militar en una colección de contenedores de envío y tiendas de campaña endebles, más del doble de su capacidad de 3.100 personas.

La ONG Racist Violence Recording Network, con sede en Atenas, ha explicado que las malas condiciones de vida de los refugiados y migrantes en las islas griegas alimentaban la retórica xenófoba en las comunidades locales, a veces con "manifestaciones extremas".

Leer más acerca de: