BIOCE (SERBIA-MONTENEGRO), 23 (EP/AP)
Los últimos informes publicados por la cadena de televisión CNN elevan a 41, según fuentes oficiales, las víctimas del accidente de tren que tuvo lugar ayer lunes en Montenegro. La portavoz del Gobierno Olivera Djukanovic ha afirmado que ya hay 184 heridos, catorce de los cuales se encuentran en estado crítico. Tras el siniestro dimitió el ministro de transporte montenegrino y el Gobierno anunció tres días de duelo.
El accidente ocurrió en los alrededores de la capital montenegrina de Podgorica. El tren se dirigía desde la pequeña localidad de Bielo Polie en el norte de Montenegro hacia el puerto Bar.
La Policía bloqueó la carretera cercana a las vías del tren para ayudar en el rescate de los pasajeros procedentes de los cuatro vagones descarrilados que cayeron a un barranco de unos 100 metros.
Al lugar de la tragedia acudieron varias ambulancias que trasladaron a los más de 180 heridos a los hospitales cercanos, según confirmaron fuentes médicas. Entre los heridos se encuentran alrededor de 90 niños. Las labores del rescate fueron dificultados por las condiciones de la zona.
Según afirmó el ministro de Interior, Yusuf Kalomperovic, los informes previos indican que el tren sufrió un fallo del freno que posiblemente fue la causa del descarrilamiento.
El viceprimer ministro, Miroslav ivanisevic, informó que en el tren había unas 200 personas en el momento del siniestro. Advirtió también que el número de las víctimas proporcionado puede aumentar en las próximas horas, debido a que los equipos de rescate continuan trabajando en la zona.
Describió el siniestro como "el peor accidente de tren en la historia de Montenegro". Informó también que el ministro de Transporte, Andriya Lompar, dimitió tras el accidente. El Gobierno anunció tres días de luto oficial.