Tailandia.- Dos soldados mueren y siete personas resultan heridas en distintos ataques de los insurgentes en el sur

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:44

BANGKOK 1 Ago. (EP/AP) -

Dos soldados resultaron muertos y otras siete personas resultaron heridas hoy cuando presuntos insurgentes musulmanes organizaron una emboscada y colocaron una serie de bombas en el sur de Tailandia, según fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Narasak Chiengsuk, indicó que varios insurgentes dispararon contra una pequeña patrulla que vigilaba una vía férrea en la provincia de Yala, matando a dos de los cuatro soldados que componían la patrulla.

Mientras, en la provincia de Narathiwat, siete personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de un mercado. La Policía informó de que esa fue sólo una de las seis bombas que explosionaron en distintas áreas de Narathiwat durante la mañana de hoy.

Más de 2.300 personas han muerto hasta el momento en las provincias predominantemente musulmanas de Yala, Pattani y Narathiwat desde que un movimiento separatista comenzó a operar a principios de 2004 tras una tregua de más de dos décadas.

A pesar de estos ataques, el Ejército insiste en que la situación va mejorando gradualmente. "Los ataques diarios están disminuyendo después de que arrestásemos a cientos de sospechosos", comentó el portavoz militar, Akara Thiprote. Cerca de 400 hombres jóvenes sospechosos de estar involucrados en el movimiento separatista fueron arrestados y detenidos durante los pasados meses, informó Akara.

Un investigador político, Srisompob Chitpiromsri, que vigila la situación en la región asiática, también defendió la idea de que la violencia en la zona ha estado disminuyendo últimamente.

Contenido patrocinado